Asociación de Síndrome de Rett de Argentina

Es una asociación civil, sin fines de lucro, que nuclea a padres a familiares y benefactores de las niños/a y mujeres con sindrome de Rett.

Objetivo

Fundada en 1990, su principal objetivo es ofrecer un servicio de información, y brindar apoyo a los padres, a través del contacto con otros padres.

“Esta asociación esta siendo refundada desde mediados del 2008 por un nuevo grupo de padres que continúan con los mismos objetivos desde su fundación en 1990, brindar información y apoyo a los familiares de los niños y niñas con este sindrome y renovandolos ya que los niños/a con este síndrome crecen, al iguál que sus necesidades y la de sus familias.”

Charlas

Nos encontramos en la continua búsqueda de recursos para la investigación de la cura de este síndrome y la promoción de su correcto diagnóstico, realizando periódicas charlas para difundir las características del síndrome entre padres y profesionales.

Calidad de vida

Apuntamos a mejorar la calidad de vida de aquellos niños/a que padezcan este síndrome y optimizar su desarrollo físico, intelectual y emocional.